domingo, 17 de octubre de 2010

The Social Network

Domingo. 15:30 de la tarde. Cine. Sólo podía haber dos finales para esto: entretenimiento puro y duro o una siesta bastante cara e incómoda. Por suerte ha sido lo primero.
El director, David Fincher uunto con el guionista, Aaron Sorkin, han arriesgado bastante al hacer una película sobre un fénomeno que ha revolucionado la forma de comprender las relaciones personales y sociales en este siglo. La película narra en paralelo la historia de cómo Mark Zuckerberg crea Facebook y cómo se enfrenta a dos demandas de compañeros y socios. Abre con una conversación que sienta las bases sobre lo que nos podemos esperar de tan peculiar personaje. A partir de ahi coge un ritmo trepidante, un montaje limpio y eficaz, diálogos ágiles y desenfadados, va directo al grano, sin dar rodeos porque lo importante es saber si la chica tiene una relación y si no la tiene, saber y busca algún tipo de relación.
Una película en la que te introduces por completo, perdiendo la noción del tiemp, aunque no llegues a conectar totalmente con ninguno de los personajes. Pero es que no va de eso ¿no?.

Lo que más me ha llamado la atención es que en la conversación post-película ( lo más entretenido de ir al cine acompañado) es que no ha tenido frases como "has visto el plano en que..." o "creo que no he entendido la metáfora de..." o "wow el tratamiento del color para mostrarel cambio de espacio temporal...", no. La discusión ha ido sobre si la forma de actuar del protagonista era ética o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada