domingo, 21 de noviembre de 2010

Harry Potter and the Deathly Hallows. Parte 1

Acabo de llegar del cine de ver la primera parte de la última película de la saga Harry Potter y me he llevado una gran sorpresa ya que las demás han pasado por delante de mis ojos sin mayor pena ni gloria.

Harry Potter and the Deathly Hallows de David Yates es una película oscura, violenta, madura y muy bien armada. Comienza de manera espectacular con la reunión del que no puede ser nombrado y los mortífagos en la que la tensión del ambiente podría cortarse con un cuchillo. El resto de la película no decae en ningún momento en mi opinión.

Con unas localizaciones exquisitas muestra el viaje de los protagonistas en busca de los horrocruxes a lo “road movie” Además se notas que los chicos ya no son tan chicos, han crecido y se han convertido en actores que muestran con gran realismo los altibajos de una relación. Pero no sólo ellos, Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes están increíbles, ponen la piel de gallina con sus interpretaciones como Bellatrix Lestrange y Lord Voldemort. Se nota que hay un gran trabajo de dirección por detrás.

Se trata de una gran película de aventuras que te mantiene en el borde del asiento durante los 146 minutos que dura y a pesar de haber escenas en las que se sabe perfectamente lo que va a pasar el salto por la impresión es casi imposible evitarlo. Hay pequeños momentos sentimentaloides, pero realmente no se podían suprimir ¿no? También es importante que muestren, de cara a la segunda parte, como crecen las emociones, emociones de todo tipo, en ellos.

Quizá la parte que más me ha gustado (cuidado los que no la hayáis visto) es la puesta en escena del cuento que narra el origen de las Deathly Hallows (reliquias de la muerte). Yates ha apostado por una animación tenebrosa en negros, blancos y tonos anaranjados que realmente te hace sentir como cuando eres niño y, arropado hasta las cejas, te contaban una historia antes de ir a dormir. Una maravilla dentro del film.


P.D: esta ha sido la única de la saga que he visto en versión original y la verdad es que las voces originales no tienen ni punto de comparación con las del doblaje. Mucho mejor en V.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario