sábado, 20 de noviembre de 2010

10º Certamen de cortometrajes andaluces

Si eres andaluz, resides en Andalucía y además eres productor o director deberías de conocer el Certamen de Cortometrajes Andaluces que este año celebra su décima edición en Málaga.

Puedes presentar tu corto ya terminado o u proyecto en preproducción antes del 30 de diciembre de este año en las categorías: documental*, ficción, videoarte/videoclip y animación. Los premios consisten en una dotación económica bastante importante, hablamos de 39.000€.

Yo ya estoy trabajando en ello, tengo un corto en producción y otro en el participé que está pasando postpro. Para el que le interese aquí dejo las bases del certamen.

El * es por algo bastante vergonzoso que sucedió en el festival de 36HSF en Marbella. El primer premio se lo llevó un corto de docuficción por llamarlo de algún modo. Trata del último día de trabajo de un farero que va a ser sustituido por una máquina. El farero era real pero no su situación, por eso lo de ficción. El caso es que no todos los presentes se tomaron bien la decisión del jurado (realmente sólo fue una persona) y es que según gritó al auditorio el documental no podía calificarse como cine. En fin, hay gente de cabeza muy cuadrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario